lunes, 20 de abril de 2015

Citas Citables (del Reader's Digest?)

Si escucháramos al menos el doble de lo que hablamos seríamos un poco más sabios.

Que fácil oír a aquellos que dicen lo que queremos escuchar. 
Lo opuesto se llama comunicación.

Habla menos, vive más. ("No pienses de más" sic Jorge Drexler)

A veces me parece que soy un esclavo de mi curiosidad y otras veces me parece que la curiosidad es lo que me hace libre.

Sobre el amor…

If you love somebody, set them free – Sting

...Estas conmigo, 
estamos cantando a la sombra de nuestra parra; 
una canción que dice que uno solo conserva lo que no amarra... - Jorge Drexler

En la eterna busqueda...

"Dios ha muerto" - Friedrich Nietzsche
"Dios no ha muerto porque nunca existió" - Stephen Hawking

En el pasado el hombre miro el infinito cielo y le puso nombre a algunas partes del mismo. Con el tiempo el hombre que seguía sin comprender lo que estaba encima de el y las fuerzas de la naturaleza que lo rodeaban y en algunos casos lo subyugaban empezó a temerles.

Su incomprensión le generaba temor y en su vago intento por descifrarlas (por no tener las herramientas adecuadas) las venero, pudiendo así aliviar su temor en alguna medida a algunas partes de su incomprensión; les dio el rango de dios de seres con mas poder que el mismo hombre, seres por encima del hombre. Por cierta casualidad le brinda al dios contemporáneo un altar en los cielos no?

Bueno de algún lado tenia que venir la idea, la pregunta definitiva, si en ciertas épocas el hombre venero la luna el sol, las estrellas, la lluvia, los desastres naturales como a dioses y sus caprichos por que no comprendía las fuerzas que gobernaban a la naturaleza ni los cuerpos celestes que estaban encima de ellos.

La pregunta sería: Cual es el temor moderno occidental que nos conlleva a venerar una fuerza que hoy día no comprendemos?

Re-formulando la idea entonces la pregunta real no es si existe un dios o no, sino cual es nuestro temor incomprensible de hoy día para generar la concepción de un dios invisible? El temor a la falta de comprensión de nuestra existencia es una pregunta vieja y que siempre domino a los dogmas por su profundidad y por ende por su carencia de respuesta nuestra existencia es un misterio cada día menos misterioso, nuestro objetivo como seres vivos mucho mas claro hoy día pero poco llegan a su verdadera comprensión ya que carecen aun hoy de las herramientas adecuadas.

Resumiendo dios es solo nuestro temor moderno a existir por no saber que leyes y fuerzas gobiernan el privilegio de estar vivo y ser consciente de ello.

No olvidar: Debo leer El gran Diseño de Stephen Hawking

jueves, 15 de enero de 2015